Widgets Magazine
En directo
    El Monumento a los Héroes del Ejército Rojo, Varsovia

    Moscú expresa protesta a Varsovia por profanación del monumento soviético

    © AP Photo / Czarek Sokolowski
    Rusia
    URL corto
    0 341

    Rusia ha expresado su protesta a Polonia por profanación del monumento al Ejército Rojo en la ciudad polaca de Szczecin.

    "En Polonia fue cometido un acto cínico de vandalismo contra un memorial soviético; en una de las plazas centrales de Szczecin los desconocidos profanaron el monumento de agradecimiento al Ejército Rojo", dice el comunicado de la Cancillería rusa al añadir que expresa su "decidida protesta" a la parte polaca.

    También Moscú urge a Varsovia a "encontrar y castigar a los responsables, restablecer el aspecto inicial del monumento, así como tomar medidas exhaustivas para impedir tales incidentes en el futuro".

    Según el comunicado, "al no garantizar la protección de monumentos, relacionados con nuestra historia, Polonia muestra la indiferencia total hacia los acuerdos interestatales".

    Explica que Varsovia viola el acuerdo del 22 de mayo de 1992, "en el cual las partes se obligaron de proteger monumentos que son objetos de respeto y la memoria de los ciudadanos de una de las partes".

    Asimismo el Ministerio de Exteriores subraya que "la frecuencia de profanaciones y su carácter cínico, así como la connivencia e, incluso, la incitación directa de las autoridades polacas, dan pie a hablar de la política estatal basada en el revisionismo histórico".

    Además:

    Embajada rusa en Polonia, preocupada por nuevo caso de vandalismo a monumentos soviéticos
    Etiquetas:
    monumentos soviéticos, Szczecin, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik