- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú expresa protesta a Varsovia por profanación del monumento soviético

© AP Photo / Czarek SokolowskiEl Monumento a los Héroes del Ejército Rojo, Varsovia
El Monumento a los Héroes del Ejército Rojo, Varsovia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha expresado su protesta a Polonia por profanación del monumento al Ejército Rojo en la ciudad polaca de Szczecin.

"En Polonia fue cometido un acto cínico de vandalismo contra un memorial soviético; en una de las plazas centrales de Szczecin los desconocidos profanaron el monumento de agradecimiento al Ejército Rojo", dice el comunicado de la Cancillería rusa al añadir que expresa su "decidida protesta" a la parte polaca.

La sede de Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú protesta ante Varsovia por la guerra contra monumentos soviéticos

También Moscú urge a Varsovia a "encontrar y castigar a los responsables, restablecer el aspecto inicial del monumento, así como tomar medidas exhaustivas para impedir tales incidentes en el futuro".

Según el comunicado, "al no garantizar la protección de monumentos, relacionados con nuestra historia, Polonia muestra la indiferencia total hacia los acuerdos interestatales".

Explica que Varsovia viola el acuerdo del 22 de mayo de 1992, "en el cual las partes se obligaron de proteger monumentos que son objetos de respeto y la memoria de los ciudadanos de una de las partes".

Asimismo el Ministerio de Exteriores subraya que "la frecuencia de profanaciones y su carácter cínico, así como la connivencia e, incluso, la incitación directa de las autoridades polacas, dan pie a hablar de la política estatal basada en el revisionismo histórico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала