En directo
    Rusia
    URL corto
    0 381
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova aconsejó a EEUU y la coalición liderada por este país norteamericano no bombardear objetivos civiles.

    “Nosotros no estaríamos en contra si Washington y compañía se concentraran en la perfección de técnicas de ataque aéreo, que no tengan como objetivos bodas e instalaciones de Médicos Sin Fronteras”,  apuntó la portavoz en su cuenta de Facebook.

    Así respondió, virtualmente, a los comentarios del portavoz del Departamento de Estado de EEUU John Kirby, que anunció que "la Casa Blanca no estaría en contra si Moscú se concentrara más en la actividad humanitaria y menos en bombardear sitios de la oposición siria". Según Zajárova, Kirby apuntó que "todavía no ha recibido confirmación alguna de que Rusia haya comenzado a realizar dicha ayuda humanitaria".

    "Lo que el Departamento de Estado "no ve" es la ayuda humanitaria, que Rusia va enviando a Siria durante los últimos cuatro años, es normal porque siempre fué así: visualizan solamente aquello que ellos mismos creen ver. Esa situación es semejante a la de Ucrania: ellos encontraron en las zonas con ayuda humanitaria los tanques ocultos, pero no notaron los generadores eléctricos", recordó Zajárova.

    Rusia informó el pasado viernes al Consejo de Seguridad de la ONU el inició de entrega de ayuda humanitaria a los habitantes de ciudades sirias asediadas. Según el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov, las primeras 22 toneladas de ayuda se recibieron en la ciudad Deir Ezzor, que se encuentra bloqueada por combatientes de la organización terrorista Daesh (proscrita en Rusia y otros paises).

    Además:

    Médicos Sin Fronteras pide a 76 países investigar el bombardeo en Kunduz
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, bombardeos, María Zajárova, John Kirby, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook