- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rublo registra mínimos históricos ante el dólar y el euro

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaBilletes ruso y estadounidense
Billetes ruso y estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rublo volvió a caer a su mínima cotización ante el dólar estadounidense y el euro, arrastrado por el desplome del petróleo, que se acercó este viernes a los 29,5 dólares por barril de Brent.

Según los datos de la bolsa, el coste del dólar estadounidense subió hasta 77,60 rublos (1,55 rublos en solo un día), mientras que el euro ganó 2,33 rublos, y se situó en 85,08.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Brent cae por debajo de $29 el barril por primera vez desde 2004

La causa principal de la aceleración del hundimiento del rublo es la caída de los precios mundiales del crudo. 

Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

A finales de esta semana el petróleo Brent perdió más del 3 por ciento, mientras que el barril de WTI descendió un 5 por ciento en un contexto de exceso de oferta de crudo y por los temores de los inversores debido al regreso del petróleo iraní en el mercado.

El precio de 30 dólares por barril de crudo se caracteriza como "punto psicológico" para la economía rusa, nivel que fue superado este viernes cuando el precio se situó en 29,68 dólares.

Al contado
Llegó 2016: ¡sálvese quien pueda!

El presupuesto estatal de Rusia, que se forma sobre todo de los ingresos por la venta de combustibles fósiles, prevé un precio medio del crudo de 50 dólares por barril, por lo que sufrirá serios recortes si la situación actual no cambia. 

Mientras tanto, los habitantes de Rusia no creen que el país logre salir pronto de la crisis actual y no confían en su moneda nacional, según los datos del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (Wciom).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала