- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos celebrarán la Epifanía con el tradicional baño en agua helada

© Sputnik / Vladimir AstapkovichLos creyentes durante la Epifanía
Los creyentes durante la Epifanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 10.000 efectivos del Distrito Militar Oeste (DMO) de Rusia adeptos de la fe ortodoxa planean participar junto con sus familiares en las zambullidas heladas que se organizan durante la Epifanía, fiesta en que se conmemora el bautismo de Jesús y que la Iglesia Ortodoxa Rusa celebra el 19 de enero.

"Claros de hielo se abrirán en guarniciones del Distrito Militar Oeste, allí se sumergirán unos 10.000 militares y sus familiares", dijo el jefe de la oficina de prensa del DMO, el coronel Ígor Muguínov.

Baño de la Epifanía - Sputnik Mundo
Más de 125.000 personas participarán en Moscú en el baño de la Epifanía
Para calentarse tras las zambullidas, en San Petersburgo en la orilla del río Neva se pondrán carpas Termo M-10, en cuyo interior se siente confort cuando afuera la temperatura es de 50º bajo cero, cada una de ellas da cabida a 20 personas.

También se desplegarán cocinas militares de campaña, KP-130, en las que se servirá té y papillas.

Buzos militares y personal médico velarán por la seguridad de los bañistas.

El procedimiento habitual es descender por una escalera de madera y sumergirse tres veces en el agua helada santiguándose también tres veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала