- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador lamenta que se responsabilice solo a Rusia del cumplimiento de acuerdos de Minsk

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashevich, embajador ruso ante la OSCE
Alexandr Lukashevich, embajador ruso ante la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos de responsabilizar a Rusia del arreglo de la crisis ucraniana tergiversan los acuerdos alcanzados en Minsk.

"La retórica de confrontación y los intentos de responsabilizar solo a Rusia del arreglo ucraniano no son más que otro intento de tergiversar la esencia de los acuerdos de Minsk", declaró el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashevich.

Estas declaraciones, explicó, buscan entorpecer el proceso de arreglo de la crisis.

Ucrania 2015: sin guerra pero sin paz - Sputnik Mundo
Ucrania 2015: sin guerra pero sin paz
Lukashevich declaró que Moscú espera de la OSCE una contribución activa a la implementación del "conjunto de medidas" para la solución del conflicto ucraniano, un documento aprobado en Minsk que, según el diplomático ruso, "no tiene alternativas".

En particular, enfatizó la necesidad de crear las condiciones para un diálogo directo entre Kiev y las milicias. "Esta circunstancia tiene importancia clave para el proceso de paz", explicó Lukashevich.

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto ha causado ya más de 9.000 muertos.

Tema: Situación en Donbás (invierno de 2016)

Desde el 1 de septiembre de 2015, en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Los acuerdos de Minsk son un conjunto de medidas para conseguir el arreglo de la crisis en Donbás aprobado por Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la OSCE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала