- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev anuncia un considerable recorte del gasto público en Rusia

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro ruso, Dmitri Medvédev realiza una reunión sobre los asuntos económicos y presupuesto de Rusia
Primer ministro ruso, Dmitri Medvédev realiza una reunión sobre los asuntos económicos y presupuesto de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció el viernes un considerable recorte de los gastos públicos.

"Vamos a ver qué tipo de gastos hace falta reducir, desgraciadamente, se tratará de recortes considerables", declaró.

Tatiana Gólikova, presidenta de la Cámara de Cuentas de Rusia - Sputnik Mundo
Detectan infracciones por $5.700 millones en el presupuesto ruso de 2015
Además, informó que ordenó a los ministerios y otras instituciones que formaran sus propuestas de reducir los gastos y la plantilla de funcionarios públicos.

El primer ministro agregó que habrá que renunciar a algunos proyectos o postergar su ejecución, pero es necesario apoyar a "las industrias que tienen potencial, incluyendo el de sustituir las importaciones e influir positivamente en la situación general".

Medvédev destacó la industria nacional automotriz, afirmando que se conservarán los fondos asignados con el fin de "renovar el parque de automóviles, apoyar el leasing del equipo, préstamos de coches, estimular la compra de nuevo transporte público urbano y ampliar el mercado interno de combustible".

Audio: "Rusia nunca antes se había enfrentado a semejantes desafíos económicos"

El miércoles el ministro de Finanzas, Antón Siluanov, informó que el gobierno ruso tomó la decisión de optimizar el presupuesto, y para mediados de enero los ministerios tienen que elaborar sus propuestas de reducir los gastos en un 10 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала