- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto South Stream está suspendido, afirma ministro ruso de Energía

© Foto : GazpromLa construcción del gasoducto South Stream
La construcción del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de construcción del gasoducto South Stream está suspendido, actualmente no se llevan a cabo negociaciones al respecto, declaró este jueves el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"El proyecto no fue suspendido por iniciativa de Rusia, hoy en día no se llevan a cabo ningún tipo de negociaciones ni ninguna actividad relacionada con él", dijo el titular ruso en rueda de prensa.

Dudas en Austria, Serbia y Bulgaria sobre capacidad de compensar el gas del South Stream - Sputnik Mundo
Dudas en Austria, Serbia y Bulgaria sobre capacidad de compensar el gas del South Stream
Anteriormente algunos medios búlgaros informaron que las labores relacionadas con el proyecto se reanudarían en los próximos días.

Por su parte, el Consejo de Ministros de Bulgaria aseguró que no puede confirmar la información, publicada en diversos medios sobre negociaciones entre Rusia y Bulgaria para retomar el proyecto.

Rusia renunció en diciembre de 2014 al South Stream, que debía pasar por los territorios de Bulgaria, Serbia y Hungría, a favor del Turk Stream, que había de pasar por el territorio turco, pero también se vio puesto en entredicho debido a la crisis que estalló en las relaciones entre Moscú y Ankara a finales de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала