En directo
    Rusia
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 30
    Síguenos en

    Las declaraciones del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, sobre ataques rusos contra objetivos civiles en Siria son "extrañas", afirmó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Todo ello (las palabras de Fabius) es extraño y poco serio, viniendo del ministro de Exteriores francés", dijo Zajárova a la prensa.

    La portavoz rusa recordó que el jefe de la diplomacia gala realizó estas acusaciones hace poco e incluso atribuyó a la aviación rusa el bombardeo de una escuela siria.

    La Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación antiyihadista en Siria atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

    Los objetivos de los bombardeos rusos son las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

    Moscú ha declarado en varias ocasiones que los blancos de sus ataques se eligen en base a la información de servicios de inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    Etiquetas:
    ataque aéreo, declaraciones, inteligencia, bombardeos, Ministerio de Exteriores de Francia, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Laurent Fabius, Bashar Asad, Francia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook