- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea en su Flota del Norte una expedición oceanográfica ártica

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa Tierra de Francisco José
La Tierra de Francisco José - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una expedición oceanográfica ártica que explorará el Océano Ártico y las islas árticas rusas acaba de ser creada como parte del servicio hidrográfico de la Flota del Norte rusa.

"La nueva expedición recogerá información sobre el medio acuático, necesaria para la actividad marítima de Rusia en el Ártico", explicó el portavoz de la Flota del Norte, capitán de fragata Andréi Luzik.

El buque antisubmarino Severomorsk de la Flota del Norte de Rusia - Sputnik Mundo
Exploración del Ártico, labor prioritaria para la Flota del Norte rusa en 2016

La expedición está formada por especialistas militares y civiles –geofísicos, hidrólogos, topógrafos y otros– con experiencia de trabajo en regiones de altas latitudes.

Este año, dijo Luzik, la expedición trabajará en las islas de los archipiélagos de la Tierra de Francisco José, Nueva Zembla, Tierra del Norte (Sévernaya Zemliá) y Nueva Siberia en los mares de Barents y Kara.

La nueva expedición es heredera de la Expedición Hidrográfica del Norte que durante 87 años –desde 1924 hasta 2011– trabajó en regiones de altas latitudes del Océano Glacial Ártico.

Como resultado de esa labor, que incluyó 29 expediciones aéreas y 24 expediciones submarinas, fue explorado el 85 por ciento del territorio de la cuenca del Ártico.

"La exploración de la zona restante será la tarea de la nueva expedición oceanográfica ártica", señaló el portavoz de la Flota del Norte rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала