En directo
    Rusia
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (152)
    0 200
    Síguenos en

    La creciente demanda de gas ruso en Europa confirma la importancia de construir el gasoducto Nord Stream 2, declaró Gazprom en un comunicado.

    El documento para la prensa se elaboró al término de una reunión del presidente del grupo, Alexéi Miller, con el jefe de la petrolera austriaca OMV AG, Rainer Seele.

    "Las partes abordaron temas de cooperación (bilateral), en particular el proyecto Nord Stream 2, donde según reza el comunicado, "se hizo hincapié en que la creciente demanda de gas ruso en Europa confirma la importancia de construir ese gasoducto".

    El consorcio OMV es el socio principal de Gazprom en Austria.

    Anteriormente Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron una carta conjunta a Bruselas criticando el plan, que a su juicio puede aumentar la dependencia de Europa del gas ruso, debilitar la seguridad energética de los países de Europa Central y de toda la UE y provocar una mayor desestabilización en Ucrania.

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por Gazprom y accionistas de la empresa conjunta New European Pipeline AG, prevé la construcción, a través del mar Báltico, de dos ramales paralelos con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (152)

    Además:

    Polonia, decepcionada por el Nord Stream 2
    Putin dice que el Nord Stream 2 no dejará a ningún país fuera
    Etiquetas:
    gas, gasoducto, Nord Stream II, Gazprom, Alexéi Miller
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook