En directo
    Rusia
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 224
    Síguenos en

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró este miércoles que ha sido gracias a los mecanismos de mercado que la economía de Rusia se ha mantenido a flote pese a las sanciones occidentales.

    "De todos modos la economía rusa ha confirmado que los mecanismos de mercado resultan bastante estables, incluso cuando nuestros colegas occidentales actúan contra ella utilizando métodos políticos, no de mercado", destacó.

    El primer ministro indicó que "las construcciones rígidas, típicas para las economías que no son de libre mercado, no hubieran podido superar esa prueba", y subrayó que la economía del país sobrevive incluso sin el flujo de ganancias proveniente de la venta de crudo.

    "El año pasado aumentó paulatinamente la exportación de productos elaborados", señaló el político, destacando que el presupuesto de Rusia recibe cada vez más ganancias de otro tipo de exportación y ya no depende tanto de la venta de materias primas.

    Según el primer ministro, para desarrollar esa tendencia, resulta imprescindible explotar el potencial de la Unión Euroasiática (UEE) y acordar la creación de zonas de libre comercio con los socios más importantes.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Las sanciones a Rusia son el peor error de Occidente, dice jefa del Senado
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook