En directo
    Avión Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia

    Rusia comenzará este año el desarrollo de una versión civil del avión Il-76

    © Sputnik / Vladimir Baranov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    El desarrollo de una versión de uso civil del avión Il-76 comenzará a mediados de 2016, ha informado Serguéi Velmozhkin, director general de la Empresa de Aviación Ilyushin, la que este miércoles celebra el 83 aniversario desde su fundación.

    "A mediados de este año acometeremos la creación de una versión civil del avión Il-76", dijo.

    Preguntado sobre el número de Il-76 civiles que planea fabricar la empresa, el director general señaló que dependerá de la demanda, sobre todo del Ministerio de Situaciones de Emergencia, agregando que puede tratarse de entre 10 y 30.

    La Empresa de Aviación Ilyushin forma parte de la Corporación Aeronáutica Rusa (OAK) y cumple el ciclo completo de las obras relacionadas con el desarrollo, la modernización, las pruebas y el mantenimiento de los aparatos aéreos de la marca Ilushin.

    La última versión militar del Il-76 está provista de nuevos equipos de navegación y comunicación, tiene un sistema de mando automático y una cabina de cristal que aumentan la seguridad del vuelo.

    Unos motores modernos y un tren de aterrizaje reforzado amplían las posibilidades de explotación de la aeronave.

    El avión se utiliza para el traslado de tropas, de la maquinaria pesada y las cargas, así como para la extinción de incendios forestales en grandes áreas.

    Además:

    Rusia ampliará producción de aviones modernizados Il-76
    Etiquetas:
    Il-76, Ilyushin, Serguéi Velmozhkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik