En directo
    Rusia
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Moscú está dispuesta a restablecer relaciones ‘normales’ con los países de la UE.

    “Estamos dispuestos a restaurar la cooperación normal con los Estados de la UE; Europa es nuestro vecino más cercano y un importante socio económico: nuestro intercambio comercial se estima en cientos de miles de millones de dólares a pesar de las lamentables sanciones”, dijo.

    Las sanciones contra Rusia

    Medvédev advirtió que las sanciones aplicadas contra Rusia socavan el prestigio de las instituciones internacionales, incluyendo a la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Las sanciones económicas contra nuestro país son aplicadas por determinados países, lo cual, en un principio, mina de modo radical el prestigio de las instituciones del mercado, tales como la OMC", afirmó el jefe del Gobierno ruso durante el Foro Gaidar.

    Desafíos económicos

    Rusia nunca antes había tenido que lidiar con semejantes desafíos económicos como los presentes, declaró el primer ministro.

    "Nuestra economía nunca antes se había topado con desafíos simultáneos tan sensibles", dijo Medvédev al hacer balance de 2015.

    El jefe del Ejecutivo ruso afirmó que el año pasado fue "realmente muy difícil", probablemente el más difícil de la última década.

    Medvédev aseguró que varios principios básicos de la economía global fueron quebrantados y aún está por ver si se trata de un "fallo temporal o es hora de formular nuevas leyes de coexistencia". Agregó que la crisis afectó seriamente a las capas de sociedad "más vulnerables", aquellas que dependen de la ayuda estatal.

    En este sentido, llamó apeló a la paciencia de los ciudadanos y prometió que el Gobierno tomará medidas "enérgicas y adecuadas" para mejorar su situación.

    Además:

    Vladímir Chizhov: "2015, el año más difícil en las relaciones entre Rusia y la UE"
    La prórroga de las sanciones de la UE no amenaza la industria rusa
    Mayoría de países de UE ve un error confrontar con Rusia por Ucrania, dice Lavrov
    "Rusia y UE deben desterrar las teorías de la conspiración"
    Etiquetas:
    economía, sanciones, relaciones, Organización Mundial del Comercio (OMC), UE, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik