- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está dispuesta a restablecer las relaciones con la UE

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Moscú está dispuesta a restablecer relaciones ‘normales’ con los países de la UE.

“Estamos dispuestos a restaurar la cooperación normal con los Estados de la UE; Europa es nuestro vecino más cercano y un importante socio económico: nuestro intercambio comercial se estima en cientos de miles de millones de dólares a pesar de las lamentables sanciones”, dijo.

Las sanciones contra Rusia

Medvédev advirtió que las sanciones aplicadas contra Rusia socavan el prestigio de las instituciones internacionales, incluyendo a la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Las sanciones económicas contra nuestro país son aplicadas por determinados países, lo cual, en un principio, mina de modo radical el prestigio de las instituciones del mercado, tales como la OMC", afirmó el jefe del Gobierno ruso durante el Foro Gaidar.

Desafíos económicos

Rusia nunca antes había tenido que lidiar con semejantes desafíos económicos como los presentes, declaró el primer ministro.

"Nuestra economía nunca antes se había topado con desafíos simultáneos tan sensibles", dijo Medvédev al hacer balance de 2015.

La economía de Rusia se estabilizará y comenzará a crecer - Sputnik Mundo
La economía de Rusia se estabilizará y comenzará a crecer, pronostica Putin
El jefe del Ejecutivo ruso afirmó que el año pasado fue "realmente muy difícil", probablemente el más difícil de la última década.

Medvédev aseguró que varios principios básicos de la economía global fueron quebrantados y aún está por ver si se trata de un "fallo temporal o es hora de formular nuevas leyes de coexistencia". Agregó que la crisis afectó seriamente a las capas de sociedad "más vulnerables", aquellas que dependen de la ayuda estatal.

En este sentido, llamó apeló a la paciencia de los ciudadanos y prometió que el Gobierno tomará medidas "enérgicas y adecuadas" para mejorar su situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала