- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones a Rusia minan prestigio de las instituciones internacionales, dice Medvédev

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones aplicadas contra Rusia socavan el prestigio de las instituciones internacionales, incluyendo a la Organización Mundial del Comercio (OMC), advirtió este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Las sanciones económicas contra nuestro país son aplicadas por determinados países, lo cual, en un principio, mina sobremanera el prestigio de las instituciones del mercado, tales como la OMC", afirmó el jefe del Gobierno ruso durante el Foro Gaidar.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia son humillantes para Europa
Según Medvédev, "la situación se empeora ya que las condiciones de la economía están siendo dictadas rigurosamente por la política y la geoestrategia, donde las reglas establecidas se ignoran o se reescriben en virtud de razones coyunturales, como es el caso reciente del FMI en Ucrania".

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y a raíz del conflicto en el este de Ucrania, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa.

Moscú respondió a estas medidas con una restricción de las importaciones agroalimentarias de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала