Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (сentro), durante una entrevista con Bild

    Putin promete fomentar la democracia en Rusia

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Rusia
    URL corto
    Entrevista de Vladímir Putin al diario Bild (21)
    0 71

    Las autoridades rusas fomentarán las instituciones democráticas en el país, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Desarrollamos y continuaremos desarrollando los instrumentos de democracia directa, es decir distintas organizaciones públicas", dijo en declaraciones al diario alemán Bild.

    El mandatario agregó que los rusos han "aprendido muy bien la lección del gobierno autoritario de una sola fuerza política (el Partido Comunista de la Unión Soviética)".

    En la actualidad, resaltó, hay 77 partidos en Rusia que pueden participar en elecciones parlamentarias, además, el país ha restablecido las elecciones directas de dirigentes regionales.

    "Siempre me dicen que llevo mucho tiempo como presidente, pero en una democracia parlamentaria la máxima autoridad –el jefe del Ejecutivo– puede encabezar el Gobierno un número ilimitado de veces", señaló Putin.

    El líder ruso admitió que su país aún tiene ciertos problemas relativos a que la "gente sienta que realmente influye en el poder y el poder reacciona a sus exigencias", enfatizando que las autoridades trabajarán en mejorar la situación.

    Tema:
    Entrevista de Vladímir Putin al diario Bild (21)

    Además:

    Exteriores ruso dice que Moscú no necesita lecciones de democracia
    El apoyo popular a Putin, inmune a las crisis
    Etiquetas:
    democracia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik