00:39 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Putin revela disposición de Moscú de buscar compromisos con Occidente

    Putin revela disposición de Moscú de buscar compromisos con Occidente

    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko Jr
    Rusia
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 50
    Síguenos en

    Rusia está dispuesta a buscar compromisos con Occidente tras la adhesión de Crimea, siempre y cuando estén basados en el derecho internacional, reveló al diario alemán Bild el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Estamos dispuestos a buscar compromisos, por supuesto, basados en el derecho internacional, que todos entienden de la misma manera", aseguró Putin al contestar a la pregunta del periodista de si era amigo o enemigo de Berlín.

    Para Putin, las relaciones entre los países se basan en otras cosas, no como las relaciones entre dos personas, y por eso él no puede calificarse ni de "amigo, ni de novia, ni de novio", pues, por encima de todo, es el presidente de Rusia.

    "Son 146 millones de personas con sus intereses propios, que debo defender, y estamos dispuestos a hacerlo sin que haya confrontaciones", destacó el líder ruso al referirse a la adhesión de la península de Crimea.

    Putin aseguró que "la población de Rusia siente perfectamente lo que está sucediendo en su mente y con el corazón", y, citando a Napoleón, recordó que "la justicia es la encarnación de Dios en la tierra".

    "Precisamente la adhesión de Crimea a Rusia es una decisión justa", afirmó, agregando que la reacción de Occidente fue errónea, pues, en lugar de apoyar a Ucrania, persigue contener a Rusia.

    Para Putin, el principal error de Moscú consiste en no haber declarado durante 25 años sus intereses nacionales.

    "No declaramos nuestros intereses nacionales, y debimos haberlo hecho desde el principio, entonces, posiblemente, el mundo hubiera contado con un equilibrio mayor", indicó el líder ruso al referirse a los errores cometidos por Moscú.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    "La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"
    Embajador de Rusia ante la UE denuncia campaña antirrusa en Occidente
    Ministro ruso ve innecesario responder a posible prórroga de sanciones de la UE
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Occidente, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik