En directo
    Rusia
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 460
    Síguenos en

    Los habitantes de Crimea se negaron a concertar un contrato con Kiev para el suministro de energía eléctrica a la península en base de sus condiciones propuestas, según una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

    "Un 93,1 por ciento de los lugareños de Crimea se pronuncia contra el contrato con la parte ucraniana sobre el envío de energía a la península y Sebastopol si este contrato indica que son una parte de Ucrania, mientras que apoya esta propuesta solo un 6,2 por ciento", dice el sondeo.

    Al mismo tiempo, un 94 por ciento de los encuestados está dispuesto a pequeños cortes de energía durante los próximos cuatro meses si el contrato con Kiev en las condiciones actuales no se firma. Al contrario se pronuncia solo un 5,4 por ciento.

    El director de Wciom, Valeri Fiódorov, a su vez, señaló que los resultados del sondeo ya se entregaron al presidente ruso, Vladímir Putin.

    Previamente, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó realizar una encuesta a la población de Crimea y Sebastopol al respecto.

    El sondeo se llevó a cabo en el Distrito Federal de Crimea del 31 de diciembre al 1 de enero de 2016 y abarcó a 3.025 personas. El margen de error estadístico no excede el 2,4 por ciento.

    La península de Crimea ya había sufrido un apagón masivo el 22 de noviembre, cuando fueron dinamitadas las líneas de alta tensión que abastecían de electricidad desde Ucrania.

    En diciembre, Rusia puso en marcha dos líneas de suministro eléctrico a Crimea a través del estrecho de Kerch.

    Lea más: Putin pone en marcha suministro de electricidad a Crimea por el estrecho de Kerch

    Está previsto que otras dos líneas entren en servicio entre abril y mayo de 2016, lo que permitirá a la península independizarse de los suministros del territorio ucraniano.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    El corte del suministro eléctrico desde Ucrania era previsible para Crimea
    Una explosión interrumpe suministro de electricidad de Ucrania a Crimea
    "Ucrania bajo cualquier pretexto trata de poner a Crimea de rodilla"
    Etiquetas:
    encuesta, electricidad, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook