- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entran en vigor las sanciones rusas contra Turquía

Síguenos en
A partir de este viernes han entrado en vigor las “medidas económicas especiales” en relación con Turquía que prevén en particular el embargo a la importación de ciertos productos agroalimentarios, el requisito de visado para ciudadanos turcos, la suspensión de vuelos chárter y las limitaciones a la labor de empresas e individuos turcos en Rusia.

Las restricciones son una respuesta al derribo de un bombardero ruso Su-24 por un caza turco en el espacio aéreo sirio, ataque que tuvo lugar el 24 de noviembre pasado y que el presidente de Rusia,  Vladímir Putin, calificó como "golpe a traición".

Lea más: Putin califica de una puñalada por la espalda el ataque contra el Su-24 ruso

El veto agroalimentario ruso, efectivo  a partir del 1 de enero de 2016, se aplicará, entre otros productos,  a los cítricos, tomates, carne de pollo y pavo, cebolla, coliflor, brócoli, pepinos, uva, manzanas, pera, albaricoques, melocotones, ciruelas y fresas provenientes de Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Economía turca será gravemente afectada por las sanciones rusas
El Ministerio ruso de Agricultura afirmó anteriormente que Turquía representa un porcentaje ínfimo en los suministros alimentarios a Rusia, por lo que otros proveedores podrán sustituirla fácilmente.

Tampoco el titular de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, espera consecuencias graves a raíz del embargo: la subida de precios, según él, será a corto plazo y se medirá en décimas del por ciento.

A partir de este año, solo 53 empresas rusas podrán contratar a nacionales de Turquía. Se trata de compañías de la industria del automóvil, sector de construcción, producción de sanitarios, revestimientos para suelos, tubos y accesorios de polímeros.

Lea más: Empresas turcas no podrán trabajar en Rusia desde el 1 de enero

A raíz del ataque contra el Su-24, Rusia suspendió los vuelos chárter y las ventas de paquetes turísticos a Turquía. También restableció la exigencia de visado para nacionales del país otomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала