En directo
    Rusia
    URL corto
    0 410
    Síguenos en

    El líder de la república rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov, se pronunció el jueves en contra de la prolongación del contrato sobre los suministros de energía eléctrica de Ucrania que expira este 31 de diciembre.

    "Considero inaceptable seguir el juego a los chantajistas y terroristas que mienten a la gente y dicen que Crimea volverá a ser parte de Ucrania", expresó Aksiónov al prometer que "nunca sucederá".

    Este jueves el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, declaró que Ucrania ya hace tiempo no cumple el contrato para el suministro de energía eléctrica a la península.

    Anteriormente, la línea Kajovka-Titán, la única que suministraba electricidad, de unos 180 megavatios, de Ucrania a Crimea desde el pasado 8 de diciembre quedó desconectada de la red.

    Según los datos preliminares de la policía de Ucrania para la provincia de Jersón, el incidente fue causado por una explosión.

    La península de Crimea ya había sufrido un apagón masivo el 22 de noviembre, cuando fueron dinamitadas las líneas de alta tensión que abastecían de electricidad de Ucrania.

    En diciembre, Rusia puso en marcha dos líneas de suministro eléctrico a Crimea a través del estrecho de Kerch.

    Está previsto que otras dos líneas entren en servicio entre abril y mayo de 2016, lo que permitirá a la península independizarse de los suministros del territorio ucraniano.

    Además:

    Una explosión interrumpe suministro de electricidad de Ucrania a Crimea
    Ucrania hace tiempo viola contrato sobre envío de energía a Crimea
    El corte del suministro eléctrico desde Ucrania era previsible para Crimea
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, electricidad, suministros, Alexandr Nóvak, Ucrania, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook