07:41 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Los Románov

    El análisis de los restos de la familia Románov durarán 2 o 3 años

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    0 40

    Un nuevo grupo de expertos realizará pruebas a los supuestos restos mortales de los miembros de la Casa Románov, zarévich Alekséi y gran duquesa María, la duración de los exámenes no tiene límite y puede ocupar dos o tres años, declaró Tijon (Shevkunov) vicario del Patriarca de Moscú y toda Rusia.

    "(Las autoridades de Rusia) indicaron que no hay fecha establecida, que los análisis no corren prisa", declaró Shevkunov en una entrevista al canal de televisión, Rossiya 24.

    El vicario del Patriarca añadió que en este momento se está formando un nuevo grupo de expertos.

    "Por primera vez se realizarán las pruebas integrales: histórica, antropológica y genética", precisó.

    El Comité de Investigación de Rusia anunció el pasado septiembre la reapertura de la investigación sobre la muerte del último zar ruso que se abrió inicialmente en 1993 tras el hallazgo de una fosa común cerca de Ekaterimburgo, ciudad de los Urales en que fueron ejecutados en julio de 1918 el matrimonio real, sus cinco hijos y algunos de sus sirvientes.

    A finales de septiembre, los restos de Nicolás II y su esposa Alexandra Fiódorovna fueron exhumados para un nuevo estudio genético.

    Posteriormente, el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, pidió al Gobierno ruso que se realice un análisis comparativo de los restos de Nicolás II y los de su padre, el emperador Alejandro III.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La investigación de restos de la familia real Románov terminará en breve
    Rusia investigará los restos mortales de dos niños de la familia real Románov
    Etiquetas:
    análisis, Familia real Románov, restos, Rusia