19:05 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó este jueves el decreto sobre la nueva estrategia de seguridad nacional.

    "Decreto ratificar la presente estrategia de seguridad nacional de la Federación de Rusia", dice el texto del documento, publicado en el portal de la información jurídica.

    La nueva estrategia de seguridad de Rusia permite el uso de fuerza militar para defender los intereses nacionales en caso de que las demás medidas sean ineficientes, informa el documento.

    "La aplicación de fuerza militar para la protección de los intereses nacionales es posible solamente en caso de que todas las medidas de carácter no belicoso resulten ineficientes", dice el texto

    En 2009 Putin promulgó la estrategia de la seguridad nacional de Rusia hasta 2020. Es el documento básico sobre planificación del desarrollo del sistema de seguridad nacional que contiene conjunto de acciones y medidas para garantizar la seguridad nacional.

    Sirve como canal de cooperación entre las instituciones estatales y organizaciones públicas para proteger los intereses nacionales del país.

    Además:

    Putin ordena corregir la estrategia de seguridad nacional
    Etiquetas:
    Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook