- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desconexiones en Sebastopol por corte de suministro eléctrico desde Ucrania

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLíneas de la transmisión eléctrica de Crimea
Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Sebastopol, ciudad rusa de Crimea y base de la Flota del mar Negro, se han visto obligadas a imponer desconexiones rotatorias por corte de suministro de electricidad desde territorio ucraniano, informó la oficina de prensa del Gobierno local.

“El 30 de diciembre a las 22.00 horas (19.00 GMT) Ucrania desconectó la línea Kajovka-Titán, por lo tanto el límite para Sebastopol se estableció en 170 megavatios. El suministro de electricidad se efectuará según el esquema de tres horas de desconexión seguidas por tres de suministro”, dice el comunicado.

Se precisa que la medida no afectara las instalaciones de relevancia social.

Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
Pravy Sektor levanta bloqueo energético a Crimea

En las demás zonas afectadas, según la ministra de Energía de Crimea, Svetlana Borodúlina, se impondrá de momento el horario de seis horas de suministro seguidas por dos de desconexión.

Se trata sobre todo de las regiones norteñas de la península.

La línea Kajovka-Titán es la única que ha suministrado electricidad, unos 180 megavatios, de Ucrania a Crimea desde el pasado 8 de diciembre.

Según la empresa ucraniana Ukrenergo, el apagón se debe a la activación del sistema de seguridad y nada tiene que ver con los intentos de sabotaje de los partidarios ucranianos del bloqueo energético de Crimea.

La península rusa sufrió un apagón masivo el 22 de noviembre, cuando fueron dinamitadas las líneas de alta tensión que suministraban electricidad desde Ucrania.

En diciembre, Rusia lanzó dos líneas de suministro de electricidad a Crimea desde su territorio a través del estrecho de Kerch, con una capacidad de 400 megavatios.

Está previsto que otras dos, de la misma capacidad, entren en servicio en abril-mayo de 2016, lo que permitirá a la península independizarse de los suministros desde territorio ucraniano.

En la actualidad, las necesidades eléctricas de Crimea rondan 1.100-1.300 megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала