- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Relaciones entre Rusia y EEUU son factor clave de la seguridad internacional

© Sputnik / Sergey Guneev/POOL / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Moscú y Washington son uno de los factores clave para la seguridad internacional, señaló el presidente ruso Vladímir Putin en un felicitación remitida a su homólogo estadounidense Barack Obama con motivo del Año Nuevo.

"El año saliente ha demostrado que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son uno de los factores claves para garantizar la seguridad internacional", dice el texto de la felicitación que cita el servicio de prensa del Kremlin.

Las relaciones de Rusia y EEUU están a bajo nivel, según Putin - Sputnik Mundo
Las relaciones de Rusia y EEUU están a "bajo nivel", según Putin
Putin expresó la confianza en que un diálogo constructivo entre las partes ayudará a enfrentar mejor las amenazas mundiales y contribuir al arreglo de las crisis en diversas regiones del mundo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich, un hecho que Occidente reconoció como legítimo, mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала