Widgets Magazine
11:10 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Fábrica de chocolate en Rusia

    El embargo alimentario de Ucrania no se hará sentir en los productores rusos

    © Sputnik / Anar Movsumov
    Rusia
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Los agrarios rusos no se verán muy perjudicados por el embargo agroalimentario completo que podría imponer Ucrania, según el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

    "Si Ucrania veta por completo los productos agroalimentarios rusos, esta circunstancia no tendrá consecuencias graves para los agrarios rusos", dijo el viceministro del ente, Alexéi Lijachev, la televisión Rossiya 24.

    Agregó que el embargo alimentario ruso contra Ucrania, que entrará en vigor el 1 de enero, tendrá una repercusión mínima sobre la inflación en Rusia.

    "El impacto del embargo a alimentos ucranianos sobre la inflación será mínimo, según esperamos", dijo.

    Según Lijachov, el ministerio parte de que la producción ucraniana no tenía mucha presencia en el mercado ruso.

    Tema: Acuerdo de asociación Ucrania-UE

    Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, salvo la cláusula sobre la zona de libre comercio con el bloque comunitario que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2016.

    Rusia establecerá a partir de esa fecha los derechos de aduana en relación con el país vecino para impedir una avalancha de productos europeos libres de aranceles, así como un embargo agroalimentario similar al que aplica a los Estados occidentales que impusieron sanciones a Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

    A su vez, el Ministerio de Desarrollo Económico de Ucrania propuso al Gabinete suspender la zona de libre comercio con Rusia en el marco de la CEI (Comunidad de los Estados Independientes) desde el 2 de enero de 2016 y embargar desde el 10 de enero las importaciones de algunos productos rusos, en particular vodka, chocolate, carne, pescado, cerveza y cigarros.

    Además:

    Ucrania responderá simétricamente al embargo de Rusia
    Rusia logra resistir pese a las sanciones
    La prórroga de las sanciones de la UE no amenaza la industria rusa
    Etiquetas:
    embargo, Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Lijachev, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik