- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia cómo limitar las importaciones turcas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMercado en Moscú
Mercado en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Industria y Comercio ruso continúa desarrollando medidas para restringir las importaciones de la industria ligera turca en Rusia, declaró el jefe del ente, Denis Mánturov.

El ministerio sigue estudiando las posibles medidas pero "hasta la fecha no se ha tomado decisión alguna, ni se tomará en los próximos días".

Manifestación en Moscú tras el derribo del Su-24 - Sputnik Mundo
"Rusia no tendrá contactos oficiales con la Turquía de Erdogan"
Según Mánturov, un posible veto a la industria ligera de Turquía no provocaría ningún colapso en el mercado ruso.

"Tanto nuestras empresas como otros países están dispuestos a suministrar sus productos bajo condiciones menos favorables", señaló.

El ministro también resaltó que la industria ligera rusa tiene potencial para reemplazar la producción turca.

"La industria ligera rusa tiene gran potencial, y en el futuro es capaz de reemplazar la producción que compramos de Turquía hoy en día", declaró.

El ministro afirmó que las restricciones no serán introducidas hasta que se averigüe la posibilidad de producir los artículos o adquirirlos de otros distribuidores.

Además quiso hacer hincapié en que Turquía no es el principal proveedor, "se trata de menos del 6 por ciento de todo el volumen de la industria ligera".

Colin`s, una marca turca que resulta ser sometida al embargo ruso - Sputnik Mundo
Ministerio ruso plantea vetar la industria ligera turca al 80%
Lo único que no se puede sustituir hoy en día es cierto tipo de tejidos, especialmente los de punto, que aún no hemos empezado a producir, explicó el ministro.

Anteriormente, el subtitular de la cartera, Víctor Yevtujov dijo que el ministerio presentó al Gobierno una propuesta para vetar 80 por ciento de artículos de industria ligera turca.

Sin embargo, la portavoz del primer ministro, Natalia Timakova declaró más tarde que el Gabinete no baraja medidas algunas al respecto.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

A partir del 1 de enero de 2016 Moscú embarga la importación de ciertos alimentos turcos, restablece el requisito de visado para nacionales de Turquía y limita su contratación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала