- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prórroga de las sanciones de la UE no amenaza la industria rusa

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaFábrica rusa
Fábrica rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones a Rusia, prolongadas de la Unión Europea, no van a afectar a la industria rusa, declaró el ministro de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

"Nuestra industria se adaptó, es difícil decir qué quiere conseguir la Unión Europea con estas acciones", afirmó Mantúrov en una entrevista a RIA Novosti.

Agregó que probablemente se debe a que "Occidente no puede inventar nada nuevo".

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia son humillantes para Europa
El ministro destacó que uno de los problemas que afronta el mercado ruso es el difícil acceso a los mercados financieros extranjeros e instó a no depender de los mercados occidentales y a "acostumbrarse" a recibir préstamos en rublos.

"Sí es caro, pero tenemos medidas de apoyo por parte del Estado para compensar la tasa de interés de los préstamos, financiación de los proyectos, estamos lanzando un mecanismo de arrendamiento financiero prioritario para el equipo técnico", afirmó.

Tras la reunificación de Crimea y a raíz del conflicto en el Este de Ucrania, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, que posteriormente fueron prolongadas hasta el 31 de julio de 2016.

Más aquí: La UE extiende por otros seis meses las sanciones a Rusia

Moscú respondió a estas medidas con una restricción de las importaciones agroalimentarias de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала