- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados quieren que los escolares rusos canten más el himno nacional

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaEscuela en Rusia
Escuela en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los legisladores de Tiumén –históricamente la primera ciudad rusa en Siberia– examinan la posibilidad de obligar a los escolares que canten el himno nacional a principios de cada trimestre académico, escribe este martes el diario Nezavisimaya Gazeta.

Según los autores del proyecto de ley correspondiente, "la educación patriótica de los jóvenes es de especial importancia ante los retos de la actualidad" y "uno de los símbolos de nuestro Estado y del patriotismo es el Himno Nacional de la Federación Rusa".

Reconocen, sin embargo, que la mayoría de los estudiantes no sabe la letra del canto más importante del país que, según la Ley sobre el himno nacional, debe interpretarse al menos cada 1 de septiembre (primer día del curso) y durante las actividades solemnes en los colegios.

Los diputados de Tiumén consideran insuficiente esta cantidad y como argumento mencionan las estadísticas de otras regiones de Rusia: en las provincias de Kostromá y Bélgorod es interpretado a diario antes de la primera clase; en Chechenia, una vez a la semana; y en Ingushetia, cada mes.

Anteriormente, el Partido Liberal-Demócrata Ruso (LDPR) presentó una propuesta similar a nivel federal y sugirió hacer obligatorio que los escolares canten el himno cada semana.

Entonces el comité competente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) ni lo admitió a discusión, escribe Nezavisimaya Gazeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала