En directo
    Ankara, la capital de Turquía

    Sanciones rusas a Turquía perjudican a ambos países, dice ministro turco

    © Flickr/ Jorge Franganillo
    Rusia
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 187168

    Las sanciones que impuso Rusia contra Turquía tras el derribo del Su-24 no benefician a ninguna de las partes, declaró el ministro de Comercio y Adunas del país otomano, Bulent Tufenkci.

    "Las sanciones perjudican a la población de ambos países, de Turquía y de Rusia", constató el ministro, citado por la agencia Anadolu, y confió en que las tensiones actuales no se prolonguen mucho.

    Sin embargo, Tufenkci indicó que las medidas especiales impuestas por Rusia no afectarán significativamente la economía turca puesto que el descenso del comercio bilateral ya se notaba antes de la crisis.

    Antes del pasado 24 de noviembre, fecha en que fue derribado el avión, el intercambio comercial ya arrastraba un recorte de entre el 38 y el 40 por ciento frente al año pasado.

    A la vez señaló que el Gobierno elaboró otros escenarios posibles, en particular, encontró mercados alternativos para exportar los productos turcos.

    El ministro auguró que las tensiones no repercutirán en el sector energético ya que Rusia suministra gas a Turquía en el marco de los acuerdos internacionales.

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones a Turquía en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.

    En particular, a partir del 1 de enero de 2016  embarga la importación de ciertos alimentos turcos, restablece el requisito de visado para nacionales de Turquía y limita su contratación.

    Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó un decreto que amplía las medidas económicas especiales contra Turquía.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Jefa del Senado ruso no ve razonable dialogar con el Parlamento de Turquía
    El Gabinete ruso estudia nuevas restricciones contra Turquía
    Sanciones económicas no solucionarán la crisis ruso-turca, dice Davutoglu
    Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno
    Etiquetas:
    sanciones, Su-24, Bulent Tufenkci, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik