- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La caída del PIB de Rusia se acelera hasta un 4% respecto al año anterior

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaCosecha en Rusia
Cosecha en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La caída del PIB de Rusia en comparación con el año anterior se aceleró en un 4 por ciento, entre enero y noviembre de 2015 se redujo en un 3,8 por ciento, a diferencia del 3,7 por ciento registrado en enero-septiembre y un 4,1 por ciento en el tercer trimestre, señala un monitoreo realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico.

"Los datos previos para noviembre muestran una disminución de la actividad económica; según valoraciones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia el índice del PIB fue del —0,3 por ciento en comparación con el mes anterior", indica el documento.

Rublos - Sputnik Mundo
Economía
El PIB de Rusia cae un 4% en octubre
En noviembre, indica el Ministerio, todos los indicadores principales con corrección de temporada se redujeron respecto al mes anterior: tras la dinámica positiva registrada en julio-octubre, la producción industrial se redujo en un 0,6 por ciento, la caída en la agricultura fue de un 0,9 por ciento, en la construcción, de un 0,2 por ciento y se mantiene la disminución de la venta al detalle, en un 0,8 por ciento, y de los servicios pagos a la población, de un 0,7 por ciento.

La caída del PIB en octubre, en comparación con el año anterior, fue de un 3,7 por ciento, y en comparación con el mes anterior, descontando los factores de temporada y calendario, la economía mostró un incremento del 0,1 por ciento.

La dinámica positiva del PIB de Rusia creció durante los meses de julio-octubre, lo cual permitía a las autoridades afirmar que la economía rusa había superado la peor etapa de la crisis.

Sin embargo, anteriormente el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, admitió que la situación de la economía rusa en noviembre empeoró bajo la influencia de los precios del petróleo, aunque consideraba que la caída del PIB para fines de año se limitaría a un 3,7-3,8 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала