En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin promulga decreto sobre medidas económicas especiales contra Turquía

    © Sputnik/ Alexei Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 2137251

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó un decreto sobre la aplicación de medidas económicas especiales contra Turquía, informó este lunes el Kremlin.

    "El presidente de Rusia Vladímir Putin ha firmado el decreto sobre la introducción de enmiendas al decreto (…) número 583 del 28 de noviembre de 2015, sobre las medidas para garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos de Rusia frente a acciones delictivas e ilegales, y sobre la aplicación de medidas económicas especiales respecto a la República de Turquía", dice el comunicado.

    Concretamente, el decreto extiende las restricciones impuestas previamente a las empresas controladas por ciudadanos turcas, además de las compañías bajo la jurisdicción de Turquía.

    "Se prohíbe o restringe para las entidades que se encuentran bajo jurisdicción de la República de Turquía, así como para las entidades controladas por ciudadanos de la República de Turquía y/o entidades bajo jurisdicción de la República de Turquía, la ejecución (prestación) de ciertos trabajos (servicios) en el territorio de la Federación de Rusia, de conformidad con el listado que aprueba el Gobierno", indica el texto.

    Este mismo lunes, el Gobierno ruso enfatizó que no tiene previsto restringir las exportaciones de cereales a Turquía.

    "No hemos implantado prohibición alguna; nuestros exportadores están interesados en suministrar cereales si los socios turcos lo siguen comprando", aseveró el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía, en concreto en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.

    En particular, a partir del 1 de enero de 2016 se embarga la importación de ciertos alimentos turcos, se suspenden los viajes sin visado y se prohíbe la contratación de ciudadanos turcos.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Turquía tiene mucho que perder con las represalias económicas rusas
    Agencias rusas cancelan vuelos chárter y venta de viajes a Turquía
    Rusia revisará a fondo sus relaciones con Turquía, dice Lavrov
    Etiquetas:
    relaciones económicas, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik