En directo
    Agencia Mundial Antidopaje

    "La WADA sufre demasiadas presiones del deporte internacional"

    © AP Photo/ Bernat Armangue
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    0 11810

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) está sometida a demasiadas presiones por parte de organizaciones internacionales de deporte, según el periodista alemán Hajo Seppelt, autor del documental sobre las prácticas del dopaje en el atletismo ruso.

    "No diría que no son limpios, diría que existen demasiadas presiones por parte de organizaciones de deporte", afirmó en una entrevista con la agencia R-Sport.

    Alrededor del 50 por ciento de la financiación con la que cuenta la WADA llega de federaciones de deporte, y el presidente de la agencia ejerce también la vicepresidencia del Comité Olímpico Internacional, destacó Seppelt.

    "No creo que esta sea la mejor forma" de luchar contra el dopaje en el deporte mundial, resumió.

    El pasado 3 de diciembre, la cadena alemana ARD emitió la primera parte del documental realizado por Hajo Seppelt que habla del uso sistemático de dopaje por atletas rusos; el 7 de diciembre se emitió la segunda parte del filme.

    A principios de noviembre la comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los deportistas del país de todas sus competiciones y de los Juegos de 2016 que albergará Río de Janeiro.

    Posteriormente, el presidente de la WADA, Craig Reedie, declaró que Rusia no podrá enviar a sus atletas a los JJOO de Río si no cambia el enfoque hacia la lucha contra el dopaje.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)

    Además:

    Afirman que la actitud respecto a Rusia afecta el deporte
    "El deporte mundial perdería mucho sin los atletas rusos"
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, IAAF, Hajo Seppelt, Craig Reedie, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik