En directo
    Rusia
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 60
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin ha nombrado a Borís Grizlóv como el representante permanente de Rusia en el Grupo de Contacto Trilateral para Ucrania, según se desprende de un decreto publicado en el portal de la información jurídica de Rusia.

    Decretó "conferir poderes del representante permanente de Rusia en el Grupo de Contacto sobre el arreglo de la situación ucraniana al miembro permanente del Consejo de Seguridad de Rusia, Borís Grizlóv".

    Se informa que el decreto entró en vigor el día de su firma, el 26 de diciembre de 2015.

    Borís Grizlóv, comentando su nombramineto, dijo a RIA Novosti que la principal tarea que le planteó el presidente consiste en "hacer lo necesario para realizar negociaciones en condiciones del conflicto demorado en Ucrania". Según el recién nombrado representante de Rusia, se puede acabar con la guerra civil en Donbás solo al cumplir los acuerdos de Minsk.

    "Partiremos de la necesidad del cumplimiento estricto y, lo más importante, consciente, de los acuerdos de Minsk", añadió.

    Subrayó que es la única vía para acabar con la guerra civil en Ucrania y para restaurar la vida normal en Donbás y garantizar que se respeten derechos de todos sus habitantes. Grizlóv destacó que Rusia está lista a dialogar con representantes de ambos bandos del conflicto para encontrar un compromiso.

    Lea más: La UE incentiva a Kiev a torpedear los acuerdos de Minsk

    Borís Grizlóv desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso, entre ellos el ministro del Interior del país y el presidente de la Duma.

    Desde 2002 ocupa el cargo del presidente del Consejo Supremo del partido Rusia Unida.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, Borís Grizlov, nombramiento, Vladímir Putin, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook