- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin nombra a nuevo representante ruso en Grupo de Contacto para Ucrania

© Sputnik / Alexey Niklosky / Acceder al contenido multimediaОперативное совещание Совета безопасности РФ
Оперативное совещание Совета безопасности РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin ha nombrado a Borís Grizlóv como el representante permanente de Rusia en el Grupo de Contacto Trilateral para Ucrania, según se desprende de un decreto publicado en el portal de la información jurídica de Rusia.

Escombros del aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
El Kremlin pone de manifiesto falta de avances en cumplimiento de Minsk
Decretó "conferir poderes del representante permanente de Rusia en el Grupo de Contacto sobre el arreglo de la situación ucraniana al miembro permanente del Consejo de Seguridad de Rusia, Borís Grizlóv".

Se informa que el decreto entró en vigor el día de su firma, el 26 de diciembre de 2015.

Borís Grizlóv, comentando su nombramineto, dijo a RIA Novosti que la principal tarea que le planteó el presidente consiste en "hacer lo necesario para realizar negociaciones en condiciones del conflicto demorado en Ucrania". Según el recién nombrado representante de Rusia, se puede acabar con la guerra civil en Donbás solo al cumplir los acuerdos de Minsk.

"Partiremos de la necesidad del cumplimiento estricto y, lo más importante, consciente, de los acuerdos de Minsk", añadió.

Subrayó que es la única vía para acabar con la guerra civil en Ucrania y para restaurar la vida normal en Donbás y garantizar que se respeten derechos de todos sus habitantes. Grizlóv destacó que Rusia está lista a dialogar con representantes de ambos bandos del conflicto para encontrar un compromiso.

Lea más: La UE incentiva a Kiev a torpedear los acuerdos de Minsk

Borís Grizlóv desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso, entre ellos el ministro del Interior del país y el presidente de la Duma.

Desde 2002 ocupa el cargo del presidente del Consejo Supremo del partido Rusia Unida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала