- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres de cada 10 rusos tienen peor imagen de Turquía tras el derribo del Su-24

© AP Photo / Ivan SekretarevEmbajada de Turquía en Moscú, Rusia
Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos un 29 por ciento de los rusos afirma que ha empeorado la opinión que tienen respecto a los turcos, frente al 66 por ciento que no ha cambiado de opinión, revela un estudio realizado por el Fondo de Opinión Pública (FOM por sus siglas en ruso).

Embajada de Turquía en Moscú después de la manifestación antiturca - Sputnik Mundo
Defensores rusos de DDHH, en contra de humillación de turcos en Rusia
El 68 por ciento de los encuestados apoyó la decisión de las autoridades rusas, aprobada tras el derribo del Su-24 ruso, que prohíbe contratar a los ciudadanos de Turquía, mientras que el 17 por ciento se opone a esta medida y el 11 por ciento se mostró indiferente.

El 27 por ciento de los participantes del sondeo explicó su respuesta por el efecto positivo que la medida tendrá, en su opinión, sobre el mercado laboral ruso, y el 15 por ciento insistió que es un castigo para Turquía por el avión derribado.

El 24 por ciento de los rusos declaró que simpatiza con los turcos, el 38 por ciento confesó que les provocan antipatía y otro 38 por ciento no logró dar una respuesta definitiva.

A war plane crashes in flames in a mountainous area in northern Syria after it was shot down by Turkish fighter jets near the Turkish-Syrian border November 24, 2015 - Sputnik Mundo
El derribo del Su-24: una historia en imágenes
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos; otro militar ruso murió durante la operación de rescate.

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara, que rehusó presentar disculpas oficiales por el derribo del avión ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала