- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones de Occidente contra Crimea provocan más daños morales que reales

© Sputnik / Yuri Lashov / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones de Occidente contra la península de Crimea más ofenden moralmente que provocan daños reales, declaró el presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov.

Washington amplió el martes pasado la lista de los sancionados, al incluir allí, en particular, varias fábricas de vinos de Crimea y sucursales de los más importantes de bancos, en total a 34 personas físicas y entes jurídicos de Rusia.

"Estas sanciones son ofensivas moralmente y no materialmente", dijo Konstantínov.

Banderas de Rusia y UE - Sputnik Mundo
UE no ve motivos para ampliar las sanciones por Crimea
Asimismo, recordó que cuando la península formo parte de Ucrania, él, como el presidente del Parlamento de Crimea, recibía numerosos embajadores occidentales, lo que no ayudó a traer a la economía de la península "ni un dólar".

"Nos enseñaron la democracia, aprendimos bien, votamos (en el referéndum de marzo), y ahora castigan a los habitantes de Crimea por su elección", agregó Konstantínov.

Crimea se reincorporó en Rusia en marzo de 2014, después de que esta opción fuera avalada en un referéndum por más del 90 por ciento de sus habitantes.

Tras la reunificación de Crimea y a raíz del conflicto en el Este de Ucrania, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa.

Moscú respondió a estas medidas con un restricción de las importaciones agroalimentarias de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала