- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia logra resistir pese a las sanciones

© Flickr / Pavel KazachkovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha logrado resistir en 2015, pese a las sanciones y la presión, tiene garantizada su seguridad y registra los primeros indicios de crecimiento económico, ha declarado la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"El año saliente ha sido uno de los más complicados en la historia contemporánea de Rusia, pero las sanciones y la presión no nos han desconcertado, hemos logrado resistir, nuestra soberanía es inamovible y nuestra seguridad garantizada, ejercemos una notable influencia sobre el desarrollo mundial, registramos los primeros indicios del crecimiento económico", dijo a Parlámentskaya Gazeta.

También ha señalado que la política del presidente y del Estado goza de un respaldo unánime de la ciudadanía, en particular, las decisiones sobre Siria.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Las prórrogas de sanciones europeas afectan cada vez menos a Rusia, afirma embajador
"La gente apoya a las autoridades capaces de dar una respuesta firme y eficaz a los desafíos y de defender la soberanía y la dignidad del país y la vida de los ciudadanos", afirmó Matvienko señalando que todo esto se hace sin menoscabar los derechos y las libertades, garantizando la supremacía del derecho.

Al mismo tiempo agregó que muchos países europeos "se habrán olvidado de lo que es la soberanía auténtica y la política independiente".

A su juicio, todo el mundo ve que la política de sanciones ha fracasado, pero nadie se atreve a anularlas sin el visto bueno de Washington.

Lea más: EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia

"Llamando a las cosas por su nombre, se portan como vasallos", resumió. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала