18:00 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Kremlin de Moscú

    Rusia logra resistir pese a las sanciones

    © Flickr / Pavel Kazachkov
    Rusia
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 130
    Síguenos en

    Rusia ha logrado resistir en 2015, pese a las sanciones y la presión, tiene garantizada su seguridad y registra los primeros indicios de crecimiento económico, ha declarado la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

    "El año saliente ha sido uno de los más complicados en la historia contemporánea de Rusia, pero las sanciones y la presión no nos han desconcertado, hemos logrado resistir, nuestra soberanía es inamovible y nuestra seguridad garantizada, ejercemos una notable influencia sobre el desarrollo mundial, registramos los primeros indicios del crecimiento económico", dijo a Parlámentskaya Gazeta.

    También ha señalado que la política del presidente y del Estado goza de un respaldo unánime de la ciudadanía, en particular, las decisiones sobre Siria.

    "La gente apoya a las autoridades capaces de dar una respuesta firme y eficaz a los desafíos y de defender la soberanía y la dignidad del país y la vida de los ciudadanos", afirmó Matvienko señalando que todo esto se hace sin menoscabar los derechos y las libertades, garantizando la supremacía del derecho.

    Al mismo tiempo agregó que muchos países europeos "se habrán olvidado de lo que es la soberanía auténtica y la política independiente".

    A su juicio, todo el mundo ve que la política de sanciones ha fracasado, pero nadie se atreve a anularlas sin el visto bueno de Washington.

    Lea más: EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia

    "Llamando a las cosas por su nombre, se portan como vasallos", resumió. 

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La economía rusa se recupera lentamente medio año después de tocar fondo
    Rusia, obligada a defender su economía por "inflexibilidad" de la UE y Ucrania
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Valentina Matvienko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik