En directo
    Edificios destruidos en Naemeh, Siria

    El 43% de los rusos señala la guerra en Siria como suceso más relevante de 2015

    © REUTERS / Alaa Al-Faqir
    Rusia
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 10

    Un 43 por ciento de los rusos considera que la guerra en Siria es el principal suceso de 2015, según una encuesta realizada por Wciom, declaró este jueves el director del centro de investigación de la opinión pública, Valeri Fiódorov.

    "El 43 por ciento de los rusos considera que la guerra en Siria es el principal suceso internacional de 2015, mientras el 26 por ciento de los encuestados otorga ese título al distanciamiento entre Rusia y Turquía", indicó el experto.

    Entre los sucesos más importantes los ciudadanos de Rusia eligieron además el siniestro del avión ruso en Egipto (un 11 por ciento) y la caída del rublo (un 10 por ciento).

    Por su parte la compañía de investigación Medialogia, tras un análisis realizado en los medios federales rusos, indicó que entre los tres temas de las noticias más destacadas de 2015 se encuentran el conflicto en Ucrania, la crisis en Grecia y los atentados terroristas en París.

    En el ranking de noticias relacionadas directamente con Rusia la compañía menciona el atentado contra el A321 ruso en Egipto, el derribo del bombardero Su-24 por Turquía y el asesinato del político opositor Borís Nemtsov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Guerra en Siria (610)
    Etiquetas:
    VCIOM, atentado, rublo, guerra, encuesta, Su-24, Airbus-321, Borís Nemtsov, Valeri Fiódorov, París, Turquía, Siria, Rusia