- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso no descarta régimen de visados con Ucrania

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaControl de pasaportes en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo
Control de pasaportes en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría imponer un régimen de visados con Ucrania si esta no cambia el rumbo político, indicó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"En cuanto al régimen de visados, vamos a ver cómo se comporta Ucrania, si se da cuenta de lo que ha hecho y se ocupa por fin de sus intereses nacionales, los de sus ciudadanos, y no los del FMI", dijo a los periodistas.

Control de pasaportes en el aeropuerto de Járkov - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de Ucrania aboga por un régimen de visados con Rusia
Según Matvienko, el Gobierno de Kiev debe cambiar "su línea destructiva" en las relaciones con Rusia, que "desde luego reaccionará" si es necesario.

Previamente el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que a partir del próximo año hay que establecer un riguroso régimen de visados en las relaciones con Rusia.

Recordó que la decisión al respecto se tomó en 2014 y ya fue realizada su primera etapa que obliga a los rusos a presentar el pasaporte internacional, en lugar del DNI, en las fronteras ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала