- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La investigación contra Jodorkovski es penal, afirma el Kremlin

© Foto : Khodorkovsky KinoMijaíl Jodorkovski
Mijaíl Jodorkovski - Sputnik Mundo
Síguenos en
La investigación que se realiza contra Mijáil Jodorkovski es penal, no tiene nada que ver con la economía, declaró este miércoles el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

"La acusación presentada por nuestros organismos de investigación esta vez no se refiere a la economía, se trata de la participación en un asesinato, o sea, es un caso completamente criminal", aseguró Peskov.

Mijaíl Jodorkovski - Sputnik Mundo
"Rusia debe proceder contra Jodorkovski aunque se esconda en la Antártida"
Este miércoles con anterioridad el Tribunal Basmanni de Moscú ordenó la búsqueda internacional y el ingreso en prisión preventiva del magnate, quien reside actualmente en Suiza tras ser indultado en 2013 por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Las medidas fueron dictadas a petición del Comité de Investigación, que el pasado día 11 presentó contra el millonario cargos por haber ordenado en los años 90 el asesinato del alcalde de Neftiugansk, Vladímir Petujov, y organizar un atentado contra el empresario Evgueni Ribin.

Lea más: El ex magnate ruso Jodorkovski imputado por un asesinato

El propio Jodorkovski considera que su persecución se debe al hecho de que el líder ruso ve en su figura un peligro para los próximos comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала