- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso tacha de "verborrea política" las sanciones de EEUU

© Flickr / Joe CampbellCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ampliación de las sanciones contra Rusia de EEUU es solo "verborrea política" para mantener las apariencias en el contexto de la campaña preelectoral y no surtirán ningún efecto, considera el miembro del Comité de Seguridad y Lucha contra la Corrupción, Nikolai Kóvalev.

EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
EEUU presiona a la UE para mantener sanciones contra Rusia
"En política lo más importante es mantener la imagen; y eso es justamente lo que hacen concienzudamente, hablan de la prórroga de las sanciones, de la necesidad de ampliarlas, pero detrás de todo eso no hay nada más que verborrea política", afirmó.

Según el diputado, "en cuanto termine la campaña electoral todo se tranquilizará paulatinamente".

Kóvalev señaló que el contenido de estas sanciones es "nulo", ya que respecto a una serie de estructuras mencionadas ya habían sido implementadas sanciones, y no se dedican a actividades que caigan bajo sanciones de EEUU.

"Se trata de un paso meramente político, porque necesitan justificarse ante sus electores, ante su pueblo; tienen un monstruo dibujado, un agresor que es Rusia, y determinadas sanciones que se aplican, se prorrogan… esto se mantendrá durante los próximos tiempos, mientras no se estabilice la situación política", añadió.

Logo del banco MDM - Sputnik Mundo
Sanciones de EEUU no socavarán la estabilidad del sistema bancario ruso
Este martes EEUU amplió la lista de sanciones contra Rusia, incluyendo las fábricas vinateras Novi Svet, Massandra y Magarach.

En total a la lista se añadieron 34 personas físicas y jurídicas, que incluye una serie de filiales de los mayores bancos de Rusia, Sberbank y VTB, así como estructuras de Rostec.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, calificó este paso de persistencia que contradice la lógica y de paso inamistoso.

Moscú estudiará las decisiones norteamericanas y desarrollará sus contrapropuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала