08:51 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Edward Snowden, exagente de los servicios secretos estadounidenses

    La televisión rusa pide a Snowden consejo para la serie 'Empollones'

    © AFP 2019 / Frederick Florin
    Rusia
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 40
    Síguenos en

    El canal Zvezdá de la televisión rusa ha propuesto al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden, asesorar a los guionistas de la serie 'Empollones' en materia de tecnologías informáticas, tema que figurará en la cinta, ha comunicado este martes la oficina de prensa del canal.

    "El famoso ex asesor de los servicios secretos estadounidenses residente en Rusia ha recibido una propuesta oficial  colaborar con el canal Zvezdá; mediante su representante, el abogado Anatoli Kucherena, se le entregaron discos con la grabación de las primeras series de "Empollones" para que haga observaciones", informó.

    Se trata de una serie cómica que narra el intento de crear la primera compañía de IT contratando a hackeadores y programadores.

    Snowden está al tanto de las más novedosas IT-tecnologías y tendrá sus ideas sobre cómo ponerlas al servicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, ha dicho Kuceherana.

    "El problema que más interesa hoy día a la Humanidad es cómo se puede proteger nuestros datos personales y nuestra vida íntima", agregó.

    Preguntado sobre la posibilidad de que el propio analista de la NSA actúe en el serial, el abogado ha dicho dudar de que lo quiera.

    "A Snowden no le gusta ser persona pública ni aparecer con frecuencia en medios de comunicación de masas", dijo.

    En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

    El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 Rusia le concediera el asilo por un año.

    El 1 de agosto de 2014, recibió el permiso de residencia en Rusia por 3 años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

    En EEUU Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión por acusaciones de espionaje.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Snowden no está aislado en Rusia y se siente absolutamente libre, dice su abogado
    Snowden tiene ya más de un millón de seguidores en Twitter
    Edward Snowden, feliz en Rusia y sin planes de boda
    Snowden desea volver a su país siempre y cuando haya garantías legales en el juicio
    Etiquetas:
    espionaje, Zvezdá, Edward Snowden, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik