En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La Duma de Estado de Rusia (cámara baja del Parlamento) aprobó este martes una ley que prevé enmiendas al Código Aeronáutico de Rusia que, en particular, autoriza a utilizar vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo del país.

    "La iniciativa sienta la base jurídica para formar la base legislativa para usar vehículos no tripulados partiendo de los intereses de la aviación estatal, experimental y civil", dice un comunicado del Gobierno.

    La ley prevé el registro obligatorio de drones, a excepción de aquellos cuyo peso máximo de despegue no exceda los 0,25 kilos y además contempla la certificación obligatoria de sistemas aéreos no tripulados.

    Respecto a la conducción, según la ley, debe consistir en uno o dos pilotos externos, a uno de los cuales el propietario del aparato nombrará titular.

    En cuanto a los derechos del titular, la iniciativa prevé que será él quién tomará decisiones finales sobre despegue y aterrizaje, al igual que sobre el regreso al aeródromo o aterrizaje de emergencias en caso de urgencia.

    La ley entrará en vigor dentro de 90 días desde su publicación.

    Además:

    Rusia desarrolla medios de lucha radioelectrónica contra drones
    Anuncian creación del primer propulsor ruso para drones
    Empresa rusa imprime en 3D un dron
    Rusia crea un 'cañón microondas' contra drones y armas de alta precisión
    Etiquetas:
    drones, espacio aéreo, ley, Duma Estatal (Rusia), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook