- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duma de Estado da luz verde al uso de drones en el espacio aéreo ruso

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un dron durante las maniobras en Osetia del Norte
Lanzamiento de un dron durante las maniobras en Osetia del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado de Rusia (cámara baja del Parlamento) aprobó este martes una ley que prevé enmiendas al Código Aeronáutico de Rusia que, en particular, autoriza a utilizar vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo del país.

"La iniciativa sienta la base jurídica para formar la base legislativa para usar vehículos no tripulados partiendo de los intereses de la aviación estatal, experimental y civil", dice un comunicado del Gobierno.

Dron controlado con el pensamiento - Sputnik Mundo
Empresa rusa crea para Defensa un dron dirigido con la mente
La ley prevé el registro obligatorio de drones, a excepción de aquellos cuyo peso máximo de despegue no exceda los 0,25 kilos y además contempla la certificación obligatoria de sistemas aéreos no tripulados.

Respecto a la conducción, según la ley, debe consistir en uno o dos pilotos externos, a uno de los cuales el propietario del aparato nombrará titular.

En cuanto a los derechos del titular, la iniciativa prevé que será él quién tomará decisiones finales sobre despegue y aterrizaje, al igual que sobre el regreso al aeródromo o aterrizaje de emergencias en caso de urgencia.

La ley entrará en vigor dentro de 90 días desde su publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала