- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia establece nuevas normas de uso de armas para los agentes del FSB

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaServicio Federal de Seguridad (FSB)
Servicio Federal de Seguridad (FSB) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su sesión de este martes la Duma de Estado aprobó en segunda y tercera lecturas las enmiendas a la ley sobre el Servicio Federal de Seguridad (FSB), que especifican las reglas del uso de armas y fuerza por parte de los agentes del servicio y les prohíben tener cuentas en bancos ubicados en el extranjero.

Este proyecto de ley fue propuesto a la Cámara Baja del Parlamento en julio de 2015 por parte de los miembros del Consejo de la Federación Víctor Ózerov, Nikolái Feroriak y Vladímir Jabárov, a quienes luego se sumaron los diputados Anatoli Víborni e Irina Yarovaya.

Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia eleva su presupuesto de defensa para 2016
Hasta la actualidad estos temas se definían por medio de normativas no elevadas al nivel de leyes.

Uno de los apartados de la nueva ley establece las bases, reglas y condiciones del uso por parte de los agentes del FSB de la fuerza, medios especiales y armas.

Ante todo, las enmiendas están relacionadas con la defensa de la vida y la salud, en particular en el caso de la liberación de rehenes, acciones encaminadas a evitar actos terroristas y defensa de objetivos estatales o municipales ante ataques armados.

Queda prohibido, según las enmiendas aprobadas, el uso de armas en contra de mujeres, discapacitados físicos motrices, menores de edad, con la única excepción de que exista una resistencia armada o un ataque armado por parte de estas personas.

Móvil con la aplicación Facebook - Sputnik Mundo
La Duma quiere ‘desconectar’ a los funcionarios de las redes sociales
De acuerdo a las enmiendas, los agentes del FSB tienen a partir de ahora el derecho de exigir durante los controles fronterizos las huellas dactilares y las huellas de la palma de la mano para identificar a una persona en caso de que se adviertan evidencias sobre su posible vinculación a actividades terroristas, reclutamiento o llamamientos a participar en actividades terroristas de cualquier otro tipo.

Las enmiendas también establecen la prohibición para los miembros del servicio y sus familiares de tener cuentas en el extranjero o usar herramientas financieras extranjeras si eso no está vinculado con el cumplimiento de misiones de inteligencia.

En caso de que los agentes tengan algún tipo de bienes que entren dentro de esta categoría, están obligados a tomar medidas para rectificar esta situación en el plazo establecido por el jefe de la inteligencia exterior de Rusia o por el jefe del órgano federal del poder ejecutivo bajo cuya autoridad se halla el órgano del servicio de inteligencia exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала