18:53 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Rusia no prevé implicarse en una nueva carrera armamentista ni otro tipo de confrontación costosa, declaró este martes el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

    "Rusia, para defender sus intereses, lleva al cabo una política exterior que excluye la confrontación costosa, incluida una nueva carrera armamentista", dijo en entrevista al diario ruso Rossiyskaya Gazeta comentando la nueva edición de la Estrategia de Seguridad Nacional.

    Agregó que el uso de la fuerza militar "se considera una medida extrema, posible solo si no funcionan las medidas políticas, económicas y diplomáticas".

    Pátrushev indicó que Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU y países europeos, pero solo en pie de igualdad.

    Además, en la nueva versión de la Estrategia se definen los objetivos de la cooperación de Rusia con los socios de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái, cuenca del Pacífico, América Latina, África y Ártico.

    Además:

    Rusia acusa a la OTAN de promover una carrera armamentista
    Sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur provocará carrera armamentística, según Rusia
    Rusia no necesita de una carrera armamentística para responder a los retos, según Putin
    Lavrov descarta una nueva carrera armamentista
    Etiquetas:
    Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia, carrera armamentista, Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook