- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso califica de "cínicas" acusaciones de Bruselas contra Rusia

© Fotobank.ru/Getty ImagesComisión Europea
Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vice primer ministro ruso, Ígor Shuválov, calificó de "mentirosas y cínicas" las acusaciones de la Comisión Europea contra Rusia del fracaso de las negociaciones entre Bruselas, Kiev y Moscú sobre la zona de libre comercio entre Ucrania y la UE.

Cecilia Malmstrom, comisaria europea de Comercio - Sputnik Mundo
La CE acusa a Rusia de violar acuerdos de Minsk al suspender libre comercio con Ucrania
"Es muy rara la declaración hecha ayer por la UE, de que Rusia tiene una responsabilidad por el fracaso de las negociaciones a causa de su inflexibilidad; es cuando menos mentiroso y cínico, puesto que en todo momento hemos demostrado flexibilidad y profesionalismo", dijo Shuválov a la prensa.

Destacó que "hemos intentado encontrar una salida de la situación".

Shuválov aseguró que Rusia está dispuesta en el futuro a participar en las consultas y buscar un compromiso.

Previamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia continuará los intentos de normalizar relaciones en el marco de negociaciones Rusia-Ucrania-Unión Europea.

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Consultas entre Bruselas, Kiev y Moscú terminan sin resultado, dice canciller ucraniano
Putin señaló que cuando los negociadores rusos mencionaron temas de litigo, la delegación europea abandonó las consultas.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2016.

A partir de la misma fecha, Rusia implantará aranceles aduaneros a Ucrania, reafirmó el lunes el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.

La medida es necesaria para impedir una avalancha de productos de otros Estados a través de la frontera ucraniana, explicó el primer ministro.

Paralelamente, Rusia impondrá a Ucrania un embargo agroalimentario similar al que aplica a los Estados que decretaron sanciones contra Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала