En directo
    Rusia

    Rostec, dispuesto a ofrecer a Irán proyectos civiles

    Rusia
    URL corto
    0 20

    El consorcio Rostec está dispuesto a ofrecer a Irán proyectos civiles además de los militares, declaró el director general de la corporación, Serguéi Chémezov.

    "El mercado iraní es uno de los más prometedores para Rusia en el ámbito comercial y de industria, si anteriormente estuvimos desarrollando la colaboración militar entre nuestros países, ahora estamos interesados en proyectos multifuncionales", dijo Chémezov, citado por el servicio de prensa de Rostec.

    Chémezov precisó que Rusia está examinando "la localización de la producción y las posibilidades de garantizar el servicio completo para nuestra producción militar".

    "Esta colaboración tecnológica permite fundar una base para un desarrollo duradero de la cooperación técnica entre los dos países", agregó.

    Cooperación con Malasia

    La corporación rusa Rostec ha suministrado a Malasia un lote de dispositivos de visión nocturna, informó el servicio de prensa de la organización.

    "La corporación estatal Rostec ha suministrado a Malasia un lote dispositivos innovadores de visión nocturna, fabricados por el grupo industrial Shvabe", indicó el jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la compañía, Víctor Kládov.

    Los aparatos pueden utilizarse en automóviles y en la puntería de armas de caza.

    El contrato se realiza de acuerdo a la nueva estrategia de la compañía que prevé aumentar la exportación de productos civiles, incluso a nuevos mercados.

    "El sudeste asiático es una de nuestras prioridades (…) Planeamos llevar las relaciones con Malasia a un nivel cualitativamente nuevo", indicó.

    El grupo industrial ruso Shvabe reúne a 64 empresas de la industria optoelectrónica del país que exportan a 95 países.

    Rostec es una corporación estatal rusa fundada en 2007 para estimular el desarrollo, producción y exportación de equipamiento industrial civil y militar de alta tecnología y aglutina a 15 compañías ramales y 14 organizaciones de infraestructura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Irán busca ampliar su cooperación con Rusia
    Etiquetas:
    cooperación, Shvabe, Rostec, Serguéi Chémezov, Víctor Kládov, Malasia, Irán, Rusia