Widgets Magazine
En directo
    Un mercado en Moscú

    Gobierno ruso no baraja vetar la industria ligera turca

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 01

    El Ministerio ruso de Industria y Comercio no tiene en agenda vetar la industria ligera turca, comunicó la portavoz del primer ministro, Natalia Timakova.

    "El Gobierno no examina ninguna propuesta del Ministerio relacionada con restricciones a las importaciones de la industria turca", dijo a la prensa.

    Previamente el subtitular de la cartera, Víctor Evtujov, comunicó que había presentado al Gobierno una propuesta para prohibir la entrada del 80 por ciento de los artículos de la industria ligera de Turquía.

    A su vez, representantes de varios de los mayores talleres de textil de Rusia abogaron por aprobar esta propuesta e incluso enviaron una carta a las autoridades del país.

    "Los talleres nacionales de industria ligera tienen suficiente potencial técnico y laboral para sustituir las importaciones turcas, y la demanda adicional permitirá aumentar los volúmenes de la producción", indicaron en el documento en disposición de RIA Novosti.

    Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso.

    Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara que también tuvieron repercusión sobre otros ámbitos de las relaciones bilaterales.

    Más tarde transcendió que las sanciones de Rusia contra Turquía se extenderán a las exportaciones de alimentos, el negocio hotelero, los artículos de madera y la formación de pilotos.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Uno de cada tres rusos ve insuficientes las sanciones a Turquía
    Rusia publica la lista de sanciones a Turquía
    Sanciones rusas contra Turquía pueden llevar mucho tiempo
    Etiquetas:
    veto, sanciones, Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Víctor Evtujov, Natalia Timakova, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik