- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno ruso no baraja vetar la industria ligera turca

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn mercado en Moscú
Un mercado en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Industria y Comercio no tiene en agenda vetar la industria ligera turca, comunicó la portavoz del primer ministro, Natalia Timakova.

"El Gobierno no examina ninguna propuesta del Ministerio relacionada con restricciones a las importaciones de la industria turca", dijo a la prensa.

Previamente el subtitular de la cartera, Víctor Evtujov, comunicó que había presentado al Gobierno una propuesta para prohibir la entrada del 80 por ciento de los artículos de la industria ligera de Turquía.

Colin`s, una marca turca que resulta ser sometida al embargo ruso - Sputnik Mundo
Ministerio ruso plantea vetar la industria ligera turca al 80%

A su vez, representantes de varios de los mayores talleres de textil de Rusia abogaron por aprobar esta propuesta e incluso enviaron una carta a las autoridades del país.

"Los talleres nacionales de industria ligera tienen suficiente potencial técnico y laboral para sustituir las importaciones turcas, y la demanda adicional permitirá aumentar los volúmenes de la producción", indicaron en el documento en disposición de RIA Novosti.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un bombardero ruso.

Moscú respondió con una serie de restricciones económicas a Ankara que también tuvieron repercusión sobre otros ámbitos de las relaciones bilaterales.

Más tarde transcendió que las sanciones de Rusia contra Turquía se extenderán a las exportaciones de alimentos, el negocio hotelero, los artículos de madera y la formación de pilotos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала