- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia otorgará un crédito de $5.000 millones a Irán en 2016

© Sputnik / Vladímir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa torre Milad en Teherán, Irán
La torre Milad en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia puede otorgar un préstamo de 5.000 millones de dólares a Irán el año que viene, comunicó este martes el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

Helicóptero Mi-8 (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera vender a Irán helicópteros Mi-8/17, Ка-32А11ВС o Ка-226Т
"Si en el primer trimestre se acuerdan todas las formalidades, (el crédito) se otorgará con certeza el año que viene", dijo Mánturov.

Los acuerdos preliminares sobre el préstamo fueron firmados durante la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Teherán a finales del pasado mes de noviembre.

Según Mánturov, los fondos se destinarán a la realización de los proyectos conjuntos con Rusia, en particular en el transporte ferroviario y la energía.

Se prevé que las compañías rusas participen en la construcción de centrales eléctricas en Irán.

Rusia e Irán negocian suministros de 15 aviones Tu-204SM

Rusia mantiene negociaciones con Irán sobre los suministros de 15 aviones Tu-204SM, comunicó el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

"De momento se realizan negociaciones con la compañía iraní Kish Air sobre la posibilidad de suministrar entre 10 y 15 aviones de este tipo", indicó en comunicado emitido tras una reunión entre el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov y el ministro de Industria, Minería y Comercio de Irán, Mohamad Rezá Nematzadé.

Demonstración del tanque ruso T-90 en el foro internacional Tecnologías e industria mecánica - Sputnik Mundo
Irán comprará tanques T-90 a Rusia
En el encuentro Mánturov, que estos días encabeza la delegación rusa en la feria 'Diálogo comercio-industrial: Rusia e Irán', en Teherán, recordó que durante el salón aeroespacial MAKS 2015 en agosto Rusia presentó varios modelos de aviones, ante todo Sukhoi Superjet-100 por el cual ya se interesaron las compañías áreas iraníes Taban Air y Zagros Airlines.

Previamente se informó que la corporación estatal rusa United Aircraft Corporation (UAC) planea continuar la cooperación con Irán en el marco del proyecto que prevé suministros y fabricación de aviones rusos Tu-204SM.

Rusia planeaba finalizar este trabajo en 2008, pero no logró hacerlo a raíz del veto de EEUU que prohíbe entregar a Irán tecnologías sofisticadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала