13:37 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Un satélite de la compañía Dauria Aerospace en el espacio

    Compañía privada rusa vende por primera vez dos satélites a EEUU

    © Foto : Screenshiot
    Rusia
    URL corto
    0 122

    Por primera vez en la historia la compañía espacial privada rusa Dauria Aerospace firmó un acuerdo de venta de dos satélites ya puestos en órbita y las correspondientes licencias para el uso de estas tecnologías a la compañía norteamericana Aquila Space, según informó a RIA Novosti el director general de Dauria Aerospace, Serguéi Ivanov.

    "El monto total del acuerdo oscilará entre los 4,35 y 6 millones de dólares en dependencia de los pagos por licencias", especificó el empresario ruso.

    Los dos equipos espaciales de la serie Perseus-M fueron lanzados en junio de 2014 a bordo de un cohete portador Dnepr desde el cosmódromo Yasni.

    Durante cuatro años los satélites pasaron las pruebas de vuelo, confirmaron sus características técnicas y continúan funcionando adecuadamente en órbita.

    Estos satélites son el resultado del trabajo conjunto de las unidades rusa y norteamericana de Dauria Aerospace.

    Dos satélites de la serie Perseus-M
    Dos satélites de la serie Perseus-M

     

    El objetivo de los Perseus-M consiste en recibir señales de los sistemas de identificación automática y sirve para evitar las colisiones entre los buques de gran calado en ríos y mares.

    Los satélites permiten establecer la ubicación de los navíos y vigilar sus movimientos.

    El lanzamiento exitoso de los Perseus-M permitió a Dauria Aerospace resolver una serie de tareas tecnológicas tales como la prueba del equipamiento electrónico, los programas y dispositivos de los satélites y el desarrollo de la infraestructura terrestre.

    La experiencia acumulada y las tecnologías desarrolladas se utilizan en el diseño de las nuevas series de satélites como el MKA-H y el Auriga.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    satélites, Perseus-M, cohete Dnepr (RS-20B), Aquila Space, Dauria Aerospace, EEUU, Rusia