- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está abierta al diálogo a todos los niveles con Japón, dice embajador

© Flickr / jamesjustinTokio
Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a dialogar con Japón a todos los niveles durante el próximo año 2016, declaró este martes el embajador ruso en Tokio, Evgueni Afanásiev.

"Por ahora es difícil predecir qué encuentros se celebrarán en 2016, pero Rusia está abierta al diálogo con Japón a todos los niveles", aseguró al intervenir en el club de prensa nacional en la capital nipona.

El presidente de Rusia Vladímir Putin participa en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Japón y Rusia negocian una cumbre de presidentes, afirma canciller nipón
Desarrollar y ampliar los vínculos entre ambos países es necesario para resolver el problema del tratado de paz bilateral.

"Por supuesto que restringir los contactos y vínculos no ayuda, y cuantos más contactos tengamos, mejor será para resolver este problema", subrayó.

El embajador abogó por desarrollar relaciones en el "mayor número posible de ámbitos para fomentar la confianza".

"Es imprescindible un consenso político en las sociedades rusa y japonesa para dar solución al problema" del tratado de paz, manifestó.

Afanásiev recordó que los Gobiernos de ambos países ven necesario desarrollar la cooperación bilateral, que beneficia tanto a Rusia como a Japón.

Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Japón confía en el avance de la disputa territorial con Rusia
Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde 1945, ya que ambos países nunca suscribieron un tratado de paz.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

El asunto del tratado de paz centró la reunión que el presidente Vladímir Putin y el primer ministro Shinzo Abe mantuvieron en el marco de la cumbre del G20 el pasado noviembre en la ciudad turca de Antalya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала