- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece en medio millón la cantidad de desempleados en Rusia en el último año

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaOficina de empleo en Rostov del Don (sur de Rusia)
Oficina de empleo en Rostov del Don (sur de Rusia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de desempleados en Rusia ascendió en medio millón de personas, según datos del Servicio Federal de Estadística de Rusia (Rosstat).

En noviembre de 2015 en ese estado se encontraban 4,4 millones de personas, mientras que en noviembre del año pasado la cantidad de desempleados era de 3,9 millones de personas.

"Según datos de Rosstat, la población económicamente activa en noviembre de 2015 era de 76,6 millones de personas, lo que representa un 5,3 por ciento de la población total del país; 4,4 millones de personas, un 5,8 por ciento de la población económicamente activa, se clasificaban como desempleados", expresa un comunicado del servicio del prensa del Ministerio del Trabajo de Rusia.

Gran rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La economía rusa ha superado la fase más grave de la crisis, dice Putin

Los datos de Rosstat para noviembre de 2014 arrojaban que la población económicamente activa era de 75,5 millones de personas, un 53 por ciento de la población total, mientras que 3,9 millones eran desempleados, significando un 5,2 por ciento.

Se destaca que en noviembre de 2015 en las entidades estatales que ofrecen servicios de empleo de la población, en calidad de desempleados estaban inscritos 0,9 millones de personas, de los cuales 0,8 millones recibían prestaciones de desempleo.

Entre el 2 y el 9 de diciembre de 2015 la cantidad de desempleados oficialmente inscritos se incrementó en un 1,3 por ciento y ascendió a 960.645 personas.

Para el 1 de noviembre de 2015 participaron en actividades adicionales de ocupación social 94.500 personas.

De tal modo, 65.600 personas recibieron trabajos temporales, 24.200 personas fueron enviadas a pasar estudios de superación profesional.

En el marco de las actividades de ocupación social para limitados físico-motores obtuvieron trabajo 4.200 personas y 454 ciudadanos que realizan proyectos sociales recibieron apoyo.

El monto de los subsidios del presupuesto federal en la actualidad asciende a 3.900 millones de rublos (54,8 millones de dólares, aproximadamente), destaca el servicio de prensa del Ministerio del Trabajo de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала